Table of Contents

¿Qué es la venoclisis?

venoclisis

Es una práctica que consiste en la introducción de un líquido en la luz de la vena y con ello logramos establecer una vía permeable, entre un contenedor que contiene una solución, y el torrente sanguíneo del paciente. El líquido, llega al sistema circulatorio del paciente a través de un macrogotero o microgotero.

Esta técnica es muy frecuente en instituciones de salud de todo el mundo y se lleva a cabo a través de la introducción de un catéter en la vena. Para lograr esto, se necesita que el personal que lleva a cabo este procedimiento, esté capacitado, y que los materiales utilizados sean garantizados con la más absoluta asepsia. Esto es para evitar los riesgos que puedan presentarse a futuro.

Una vez establecido que el paciente recibirá un equipo de venoclisis se optará por un sistema de perfusión, de acuerdo a los criterios médicos, y esto está relacionado al cuadro general del paciente. La bajada de suero o perfus, está conectado al macrogotero (20 gotas  por minuto) o microgotero (60  microgotas por minuto)

En los próximos párrafos indagaremos un poco más sobre esta práctica médica que se utiliza en todos los centros hospitalarios. Por lo tanto, si quieres saber en detalle, te recomendamos que leas hasta el final este artículo.

Historia de la venoclisis

Si bien la historia nos indica que desde hace mucho tiempo atrás hubo intentos para poner en práctica lo que hoy conocemos como venoclisis, por lo general con resultados fallidos, esto permitió que las técnicas se fueran perfeccionando juntamente con el aporte de nuevos materiales que permiten que hoy en día se utilicen millones sistemas de microgotero y macrogotero alrededor del planeta para que la bajada de suero con solución fisiológica con o sin medicación, sea la más precisa posible.

Veremos a continuación algunos hechos relevantes de este procedimiento llamado Venoclisis o también denominada Venopunción. Esto comprende desde los comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

HISTORIA A TRAVÉS DE LOS AÑOSDESCRIPCIÓN DE LOS AVANCES
Año 1930.Aparecen los primeros productos plásticos utilizados en este procedimiento.
Año 1945.Se realizó la primera canalización de una vía central. El ingeniero español «Colominas» inventó la primera aguja desechable.
Década del 50- 60.Se lanza al mercado el primer catéter de PVC y el primer dispositivo de PVC; aparece el Teflón, que mejoró considerablemente la inserción de la aguja.
En 1970.                                                           Aparece el trabajo escrito por la enfermera Ana Plumer ,«Principles of Intravenous Therapy» considerado el manual de consulta de esta práctica.

En los años posteriores el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales permitieron mejorar esta práctica médica, la cual está en constante avance.  Actualmente millones de sistemas de macrogotero y microgotero son utilizados y desechados alrededor del planeta.

¿Cuáles son los distintos escenarios en que se usa la Venoclisis?

La venoclisis como mencionamos es una técnica que aplican tanto médicos como enfermeros. Consiste en la introducción de un catéter en el interior de una vena para así tener acceso al torrente sanguíneo de una vena conectado a un sistema de macrogotero o microgotero. Este va unido a un perfus, el cual se conecta a un recipiente que contiene suero o solución fisiológica. ¿De acuerdo?

Pero ¿cuáles son los escenarios médicos más habituales donde se aplica esta técnica?

ESCENARIO MÉDICORAZONES DE LA APLICACIÓN DE VENOCLISIS
Venoclisis para obtención de sangre.Se obtienen muestras para estudios hematológicos, pruebas especiales, química sanguínea, se utilizan catéteres o agujas cortas de mayor diámetro para evitar la hemólisis.También se utiliza la técnica para transfusiones de sangre.
Venoclisis para suministros.Se emplea para administrar soluciones, para hidratar al paciente, suministrar medicamentos para tratamiento utilizando sistemas de macrogotero o microgotero según criterio médico. También Nutrición parenteral cuando el paciente no lo puede hacer por sus  propios medios.
Venoclisis para monitoreoSe utiliza para introducir dispositivos al torrente sanguíneo con la finalidad de lograr un diagnóstico por imagen. Hay estudios que a través de una bajada de suero, se administran soluciones de contraste para llegar a una conclusión médica.
Tipo de Venoclisis.Las más conocidas son las vías venosas periféricas que se colocan en las venas de los miembros superiores.Luego tenemos la vía venosa central, que se colocan en venas de mayor calibre o grosor, por ejemplo yugular o subclavia.

Quienes somos

Nuestra empresa Liaoning KANGYI Medical Equipment Co.,Ltd inició sus actividades en el año 1994.  Cuando fundamos nuestra empresa, nos posicionamos en tiempo record, en una compañía líder en el área de insumos médicos de la provincia China de Liaoning.

Nuestros productos cuentan con los máximos estándares de calidad, cumpliendo con las normativas y certificados de calidad de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, ISO 13485, la marca de CE de la Unión Europea.

La actividad que desempeñamos está enfocada a cubrir la demanda de productos médicos desechables, no solo en el ámbito local, sino que también la meta es cubrir las necesidades en todos los rincones del planeta.

Lo que se manufactura son: jeringas descartables, agujas descartables, perfus, equipos de infusión macrogotero y microgotero, como así también otros accesorios médicos con los máximos estándares de elaboración y con el dedicado empeño en cada etapa de su producción. Además, logramos la asombrosa cifra de 600 millones de unidades por año.

Liaoning Kangyi Medical Equipment Co., Ltd
Liaoning KANGYI Medical Equipment Co., Ltd

Contamos con 300 empleados, y otras 50 profesionales más, trabajan en el área técnica e ingeniería.

Desarrollamos nuestras actividades diariamente en un predio de 20000 metros cuadrados donde se encuentra la fábrica, a la que se añadirá una superficie de 15000 metros cuadrados más, para mejorar la producción.

Por otro lado, estamos enfocados en no solo satisfacer la demanda de estos productos o las dudas que tienen nuestros clientes, sino que es nuestro deseo mantener una relación estrecha y cordial con cada uno de ellos.  Los invitamos a ver e informarse en nuestra página Web con la diversa gama de productos elaborados por nuestra empresa y también recordarles que sería un honor que nos visitaran personalmente en nuestras instalaciones. Los esperamos a todos.

Related Articles

Infusion por vía subcutánea v.s vía intravenosa

Tipos de Agujas y jeringas: ¿para qué sirve cada una de ellas?

¿Cómo saber qué jeringa y aguja debo elegir

Evaluación De La Calidad De Los Equipo de Venoclisis Intravenosa (IV) A Través De Sus Características Físicas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Let's Have A Chat

Get our catalogue or lastest news and updated products!